Buses evaden control sanitario fuera de terminales

Toman pasajeros en los alrededores de los terminales evadiendo las aduanas sanitarias.


Una grave denuncia realizó esta mañana el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, respecto que algunas empresas de transporte interurbano que están tomando pasajeros en las afueras de los terminales para evadir los controles sanitarios al interior de estos.

Al resperto el edil expresó que “Se le pide mucha responsabilidad al Estado, a las personas, porque esta leve mejoría se debe gracias a ellos. Pero nuevamente las empresas privadas dan otras señales que solo dañan”, dijo.”Ponen en riesgo a los pasajeros de los buses y las localidades donde llegarán”, complementó.

 

Agregó que por medio de los constantes controles sanitarios realizados por Carabineros y la Seremi de Salud se puede saber si alguien tiene coronavirus, síntomas o si presenta alguna orden pendiente, pero lamentablemente hay empresas que estan evadiendo estos controles en las afuera de los terminales.

Esto quedó registrado en diversos videos que funcianarios municipales grabaron demostrando estan prácticas donde queda de manifiesto la evasión los controles sanitarios.

Delgado comunicó que ya ha denunciado estas malas prácticas a la Seremi de salud para que tomen las medidas correspondientes y se sanciones a aquellas empresas que están incurriendo en esta iligalidad.

 

Finalmente Alcalde Delgado manifestó que estas acciones tiran por la borda todo el trabajo que se ha estado realizando y llamó al público a denunciar estas malas practicas que solo perjudicando la salud de las personas solo por ganar un poco mas de dinero.

 

 

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook