Alcalde de Cerrillos no se mostró conforme con que su comuna pase a fase de transición

Teme que se puedan a generan condiciones favorables para que el virus se siga propagando.


Así lo manifestó el alcalde de la comuna Arturo Aguirre Gacitúa, quién se mostró preocupado por la determinación de las autoridades de salud y del gobierno central, ya que ni siquiera tuvieron la deferencia de preguntar sobre su parecer al respecto.

“Es decisión del gobierno, me hubiese gustado haber sido consultado, no lo fui. Ocurre que no es lo mirar el país desde el centro de Santiago, a mirarlo desde las comunas o desde los barrios”. Manifestó el alcalde cerrillano.

Además, teme que tras la medida anunciada por el gobierno, puedan aumentar las cifras por covid positivo, ya que se van a dar condiciones favorables para ello.

“Es cierto que tenemos una cantidad reducida de pacientes positivos hoy día, en relación a lo que fue hace unos meses atrás, pero indiscutiblemente la apertura de toda la cuidad, con todas las comunas que se anunciaron hoy día, me hace pensar que va hacer muy difícil de mantener el distanciamiento social y que se puedan a generan condiciones favorables para que el virus se siga propagando”.

También manifestó el edil cerrillano su inquietud por las toma de terreno ocurridas en las últimas semana en el ex Vertedero Lo Errázuriz, en el límite con la comuna de Estación Central, donde mas de 1.500 familias han ocupado ya esos terrenos.

“Es una zona que no está apta para la habitabilidad, es un relleno con productos químicos, contaminantes, desechos de hospitales, que generan gases cada cierto tiempo y producen incendios subterráneos, muy difíciles de combatir”

“No hemos comunicado con todas las autoridades de gobierno, sin embargo no hemos recibido ninguna acción que nos permita mitigar o enfrentar.” positivamente esta situación”. Concluyó la primera autoridad de Cerrillos.

 

 

 

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook