Carabineros detiene a exfutbolista al intentar vender auto robado

Carabineros detiene a exfutbolista al intentar vender auto robado

La sorpresa fue que el vendedor resulto ser Rodrigo Moya, exfutbolista de Universidad de Chile, Magallanes, Coquimbo Unido y Colchagua.


Detenido por Carabineros en la noche del miércoles, resultó un individuo el cual intentó venderle un vehículo robado a sus propios dueños.

Los hechos se registraron la noche de este miércoles 9 cuando, según informa Carabineros, a eso de las 21:10 horas una persona fue retenida en el interior del estacionamiento del Mall Arauco Maipú, por una mujer que sería la dueña del automóvil que le intentaban vender y a quien había contactado a través de las redes sociales.

Según relata el teniente Rodrigo León, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Rinconada, la víctima habría contactado a una persona por las redes sociales con la finalidad de realizar la compra del vehículo, ya que este lo había visto en las redes en una fecha anterior, logrando contactar a esta persona para reunirse el día de hoy en la dirección indicada.

Una vez que se juntaron en el estacionamiento, el propietario retuvo a Moya, con la ayuda de otras personas, y llamaron a Carabineros.

Tras la llegada de Carabineros al lugar, y luego de efectuarle control de identidad al detenido, Carabineros pudo constatar que el detenido era el Rodrigo Moya, exfutbolista de Universidad de Chile, Magallanes, Coquimbo Unido y Colchagua.

El exfutbolista quedó a disposición del Ministerio Público, por receptación de un vehículo robado y el intento de comercializarlo. Tras la investigación se determinará si el exfutbolista se encontraba como nuevo dueño y en conocimiento de que el auto era robado o simplemente lo trasladó para la venta.

Lee también...  Detienen a colombiano que disparaba desde balcón en Estación Central