Cae banda de «Los Pirañas» que operaba en los terminales de buses en Estación Central

Cae banda de «Los Pirañas» que operaba en los terminales de buses en Estación Central

Los delincuentes fueron atrapados por la Policía de Investigaciones de Cerrillos, se dedicaba a perpetrar robos con intimidación, violencia y sorpresa


En las últimas horas funcionarios pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la comuna de Cerrillos, logó detener a 5 sujetos extranjeros que se dedicaban al perpetrar robos con intimidación, violencia y sorpresa, en los terminales de buses en la Comuna de Estación Central.

Los detenidos conformaban una banda de delincuentes apodados «Los Pirañas», las que estaba conformado a lo menos por trece personas, los que se dedicaban a el robo de celulares, mochilas y aparatos electrónicos a los peatones y automovilistas que circulaban por las inmediaciones de los terminales de buses de la comuna centralina.

Luego de perpetrar el ilícito los sujetos se dirigen al sector de la «Pequeña Caracas« en la calle Toro Mazote donde los artículos sustraídos eran entregados a otros miembros de la banda los que procedían a reducir lo robado en el mercado informal .

Respecto a esto el subprefecto Víctor Velázquez, jefe (s) Bicrim Cerrillos, entregó detalles de la detención de estos sujetos. “Se logró determinar, a través de las vigilancias de esta agrupación delictual, que las misiones estaban muy compartidas y determinadas. Puesto que existía un grupo de sujetos que se dedicaba a la distracción, principalmente”, señaló.

Durante la detención de los delincuentes se allanaron 2 domicilio, en los cuales se encontraron 127 celulares, droga de tipo ketamina, otros equipos electrónicos y también herramientas que utilizaban para desbloquear los equipos. Con un avalúo total de $80 millones.

Tras la detención de los sujetos funcionarios de la PDI pudieron comprobar que los detenidos eran de nacionalidad ecuatoriana y peruana, que además se encontraban en el país en situación irregular, los que según lo determinado durante formalización el tribunal los imputados quedaron arraigo nacional y arresto domiciliario, mientras la Fiscalía realiza las investigaciones correspondientes sobre este caso.

Mientras tanto la Policía de Investigaciones continúa con las pesquisas e investigaciones para dar con el paradero del resto de la banda de «Los Pirañas»

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *