Bárbara Muñoz y Santiago Morning suben a la cima del Grupo A

Las “bohemias” golearon a Deportes Iquique en el duelo pendiente de la 1° fecha y son las nuevas líderes en el Campeonato Femenino Caja Los Andes


En un cotejo desarrollado en el Complejo Cesare Rossi Banchero, Santiago Morning y Deportes Iquique disputaron el partido que estaba postergado luego de la suspensión solicitada por la directiva de las “dragonas celestes”, siendo este compromiso válido por la 1° fecha del Grupo A.

Con Bárbara Muñoz de titular y jugando 71 minutos, el primer tiempo fue bien disputado, yéndose las “bohemias” al descanso con victoria por la cuenta mínima tras anotación de Karen Araya al minuto 31, lo que es el margen de goles más bajo que ha tenido de ventaja el elenco de Marco Olea en este torneo al término de los primeros 45 minutos. No obstante, en el segundo lapso la resistencia de Iquique se quebró cuando Geraldine Leyton anotó el 2-0 al minuto 52, y ya faltando poco menos de 25 minutos para el término del cotejo llegaron las conquistas que transformaron el cotejo en una goleada: Marcela Pérez al minuto 68, Yenny Acuña cumpliendo la ley del ex al minuto 69, Daniela Pardo al minuto 83 y Javiera Roa cerró el marcador al minuto 90+1, decretando el triunfo por 6-0 a favor de Santiago Morning.

Con este resultado, la escuadra de Bárbara Muñoz se puso al día con su fixture y quedó como líder del Grupo A en el Campeonato Femenino Caja Los Andes con rendimiento perfecto tras 3 fechas disputadas, superando a Colo-Colo en diferencia de goles. La 4° fecha tendrá al “Chago”.

*Fotografía de Lisandra Jung / Santiago Morning Fútbol Femenino


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook