En Estacion Central lanzan programa de apoyo a las MIPES en su ruta hacia la digitalización

El Programa “Digitaliza y Reactiva tu Negocio” será implementado por Centro Ideactiva y la Municipalidad de Estación Central y apoyado por Corfo.


Como una forma de acompañar a las Micro y Pequeñas Empresas en su ruta hacia la digitalización, nace el Programa Digitaliza y Reactiva tu Negocio del Centro Ideactiva, en conjunto con la Municipalidad de Estación Central y apoyado por Corfo.

El proyecto, 100 por ciento online, contempla talleres y una metodología que permitirá a los emprendedores y emprendedoras adquirir las herramientas necesarias para digitalizar sus negocios a través de un sistema gamificado. Así lo explica Daniela Prelle, Directora Ejecutiva del Programa, quien agrega que serán 70 las empresas seleccionadas. 

“Este sistema consiste en una forma de entender y de medir conocimientos a través de contenidos aplicados en el juego. Es un sistema de trabajo donde las recompensas, puntos y canjes de éstos, son parte de un ecosistema que conversa y que busca optimizar los conocimientos”, afirma la ejecutiva.

Al final del programa se realizará un showroom de emprendimientos dirigido a los beneficiarios, quienes podrán canjear sus puntos obtenidos de la gamificación por descuentos en los servicios ofrecidos que necesiten para impulsar su negocio. Aquí es donde el sistema gamificado se transforma en un incentivo con una recompensa real para los emprendedores que participen de este Programa.

Johana Ortiz, Directora Ejecutiva del Centro Ideactiva señala que la idea es “motivar y enseñar a emprendedores que necesitan crecer digitalmente para no llegar al cierre de sus negocios”.

“Queremos entregarles herramientas acordes a sus demandas además de capacitarlos para que ellos también puedan ayudar a otros, traspasando sus conocimientos como una gran cadena. Las posibilidades de quiebra o fracaso hoy se incrementan con la pandemia y queremos justamente evitar eso. La base del proyecto es apostar a que no pasen a la obsolescencia sino que vivan un proceso de transformación digital real y tangible”, destaca Ortiz.

Desde Corfo, Álvaro Undurraga, Director Regional Metropolitano afirma que programas como estos vienen a dar un fuerte impulso a las Mipes afectadas por la crisis económica. “Son muchas las empresas que han debido cerrar sus negocios o bien reconvertir sus modelos de venta y en Corfo estamos impulsando programas que apunten a una verdadera reactivación de la economía”.

Las postulaciones se encuentran abiertas en http://bit.ly/RegistrateWebinarReactiva

Instagram @digitalizayreactivatunegocio

Facebook Digitaliza y Reactiva tu Negocio


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook