Arbitros

[FSM_featured_image]

Los cuatro equipos del grupo decidieron suspender la fecha, ya que no había alguien suficientemente idóneo y neutral para dirigir ambos encuentros.


Todo un fiasco resultó la primera fecha del grupo 16 de la Copa de Campeones, Grupo en el que participa Patrona de Chile. Los protagonistas estaban listos para el primer partido fijado para a las 18:00 horas, los equipos realizan su calentamiento precompetitivo, las fotos de rigor, la firma de las planillas… pero la terna referil nunca apareció. Transcurrido una hora y media de espera con jugadores en cancha, los equipos participantes del grupo, ante la imposibilidad de conseguir algún sustituto que se arriesgara a sustituir a los jueces faltantes, Directivos y delegados, decidieron suspender los encuentros programados.

Consultado al respecto, Fernando Donders, Presidente de Patrona de Chile, notablemente molesto, al igual que el resto de los participantes de este grupo, manifestó que elevará una carta de protesta a la Corfuma, para que su intermedio sea presentada ante la ARFA Metropolitana,

Respecto a la molestia de los congregados y la de su institución ante lo sucedido, ya que la suspensión de esta fecha, además de la pérdida de tiempo, acarrea gastos de traslado, alimentación, etc., por lo que solicitará la devolución de los gastos incurridos.

Nos comunicamos con el secretario de la ARFA Metropolitana, Carlos Zúñiga, quién manifestó: «Ante cualquier inconveniente, es el club anfitrión el que debe actuar para solucionar cualquier contingencia”. Señaló el dirigente.

Al manifestarle la medida tomada por los clubes, este señaló que se tendrá que cambiar la sede, ya que el dueño de casa no cumplió con lo establecido en las bases del campeonato.