Asalto frustrado en Supermercado Lider de Maipu

 

Una cajera del supermercado y un cliente resultaron heridos, pero sin riesgo vital


Durante la mañana de este lunes, entre 7 y 8 sujetos, abordaron a un camión de valores de la empresa Prosegur, cuyos vigilantes trasladaban dinero hacia los cajeros automáticos ubicados dentro de una sucursal del Supermercado Lider, ubicado en Avenida Pajaritos con Monte Tabor.

De acuerdo a información entregada por el mayor de Carabineros de la 25 Comisaria, Gerardo Henríquez, los trabajadores estaban llegando al sector de los cajeros automáticos, fueron abordados por al menos cinco personas con armas de fuego, uno de los cuales incluso portaba una sub-ametralladora.

Según estos mismos antecedentes, se produjo un enfrentamiento entre los vigilantes y asaltantes que dejó dos personas heridas de bala -una cajera y un cliente-, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial. Ademas, reportó sobre heridos por el hecho: “Hasta este momento tenemos dos civiles lesionados ajenos al hecho”, añadiendo que uno de los autores del asalto frustrado podría estar herido.”

De momento, se desconoce quién percuto los disparos que provocaron sus lesiones, ya que Henríquez indicó que aquel tema es “parte de la investigación”.

Sobre el estado de salud de los heridos, una cajera resultó con dos heridas de bala, una cerca del tórax y otra en la pierna. En tanto, el cliente que realizaba un giro de dinero en uno de los cajeros, recibió uno de los disparos en el brazo, como lo relataron testigos del asalto.

La Brigada de Robos de Policía de Investigaciones quedó a cargo del asalto, el que se vio frustrado por la actuación de los vigilantes. Además, se debe determinar quién realizó los disparos que hirieron a la trabajadora y el cliente.

Asalto en Líder de Maipú



descripcion de la firma
.

Comenta en Facebook