Inauguran mejoramiento plantabanda Mailef oriente en Estación Central

Inauguran mejoramiento plantabanda Mailef oriente en Estación Central

Lo que hasta hace poco era un lugar de escombros y un microbasural, hoy es un hermoso lugar de recreación y esparcimiento para los vecinos del sector


Este viernes vecinos de la Villa Robert Kennedy, en la comuna de Estación Central, junto el alcalde Felipe Muñoz, el concejal Patricio González Manzor y funcionarios municipales,  inauguraron  la conclusión del Mejoramiento de la plantabanda en la calle Mailef Oriente, en el límite con la comuna de Cerrillos.

la obra viene concretar un anhelo de los vecinos del sector que por años lucharon para erradicar el microbasural  que se encontraba a metros de sus hogares. Hoy ya concluído el proyecto de “Mejoramiento de la plantabanda en Mailef Oriente”, gracias a un proyecto DS27.

Al respecto la primera autoridad de la comuna señaló, “Estamos muy contentos, en especial Héctor Pradenas Director de Aseo y Ornato, que durante mucho tiempo se gastaban muchos recursos para tratar de mejorar este espacio, evitando la acumulación de basura y escombros. Además de los incendios que generalmente se ocasionaban acá en el sector y a las dirigentes que estaban constantemente demandándonos en el municipio que vinieramos a limpiar. (…)

Lee también...  Alcalde de Estación Central Felipe Muñoz, rindió su cuenta pública 2023

“Para mi, como alcalde es muy bonito decir, que cumplimos. Nosotros nos comprometimos con ustedes de que este lugar iba a dejar de ser un basural”. Concluyó.

park 1

Al respecto, la dirigenta social  Juli Valencia, estos emocionada, super emocionada, esto nos costó y nos costó harto, nos costó peleas, que nos atendieran, que nos entendieras, es verdad que nos costó mucho, pero lo logramos.

Solamente agradecer y especialmente a mis vecinos, agradecer a los vecinos del pasaje Puerto Cristal, que fueron fueron una parte importante en que confiaron y creyeron en nosotros, cuando esto era un basural. Asi que muchas gracias. Concluyó la dirigenta vecinal.

La zona desde hoy contará con áreas verdes, escaños, zona de juegos infantiles y máquinas para realizar ejercicios