Alcaldesa de Cerrillos aclara situación sobre exfuncionarios municipales de seguridad

lorena facuse

Medios nacionales y locales afirmaban que habría personal con antecedentes penales y que el servicio se encontraría en jaque.


Mediante una declaración pública por medio de las redes sociales, la alcaldesa de Cerrillos Lorena Facuse, salió a aclarar la información vertida por medios de prensa nacionales y un sitio local de noticias en redes sociales.

En ellos se publicó la información que dentro el “Servicio de Seguridad Preventiva 24/7, servicio de seguridad de la municipalidad de Cerrillos, habría personal con antecedentes penales y que el servicio se encontraría en jaque, tras un informe emitido por la Contraloría General de la Republica.

El ente fiscalizador en una de sus partes indica que “los órganos estatales no pueden mantener convenios que puedan comprometer el interés público, el que puede verse afectado si esas contrataciones se acuerda con personas que no reúnen los requisitos de probidad exigidos”

Agregando que  “de acuerdo a las validaciones efectuadas y a los antecedentes analizados por este organismo de control, se evidenció que la Municipalidad de Cerrillos autorizó la contratación de diez personas con antecedentes penales, para desempeñar labores como agentes preventivos en el marco del programa comunitario “Seguridad Preventiva 24/7″.

El municipio por su parte aclaró que esto se produjo al contratar personal perteneciente a una empresa de seguridad, donde no se corroboraron los antecedentes del personal contratado.

  “Para la contratación de estas diez personas nos basamos en el personal de una empresa de seguridad con la que en su momento trabajamos. En los hechos nos hacemos cargo de no corroborar sus antecedentes con antelación”.

Respecto a estas informaciones publicadas por distintos medios nacionales, la alcaldesa Lorena Facusea salió a aclarar esta situación, manifestando

“Quiero hacer la siguiente aclaración con respecto a las noticias falsas que han salido en algunos medios nacionales, pero también en medios locales quiero aclarar lo siguiente: Nuestra Dirección de Seguridad Pública no cuenta con ningún funcionario que tenga antecedentes penales.

Quiero aclarar que en el inicio de la contratación de los agentes preventivos en septiembre, cuando se descubre que personas tienen antecedentes penales, no se dio continuidad a sus contratos.

Por supuesto, no voy a ir por sobre lo que la ley me obliga a decir que el dictamen de la Contraloría ya está aclarado, fue a nuestro favor.

Y lo que sí me interesa relevar de sobremanera es la enorme labor que han cumplido nuestros funcionarios de Seguridad Pública. Decir que estoy feliz de haber creado la dirección que antes no existía y que la hemos ido robusteciendo.

Que de 60 millones que se invirtieron en el año 2021, ahora estamos invirtiendo por sobre los 2.700 millones en Seguridad Pública.

Tenemos por fin el 24-7 con 120 funcionarios. Eso la gente lo ha notado, lo vemos en las calles. Personalmente he acompañado también a muchos patrullajes y hemos dado muchos golpes contra la delincuencia en nuestra comuna.

Por supuesto que vamos a seguir avanzando. Y no vamos a dejar que nada ni nadie nos detenga. Señaló la alcaldesa de Cerrillos Lorena Facuse.

Cabe señalar que esta la publicación de esta nota, ninguno de los medios que publicaron la noticia, han publicado o a lo menos señalado por la edil de Cerrillos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *