Alcalde Delgado ocupará cartera del Interior

Presentó su renuncia ante el Concejo Municipal y luego se dirigió a la Moneda para asumir el Ministerio del Interior.


Una sorpresiva noticia sorprendió esta tarde a los centralinos, luego que el Presidente de la República llamará al alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado para que ocupara el cargo de Ministro del Interior luego de la renuncia de Víctor Pérez, tras ser suspendido de su cargo luego de la aprobarse la acusación constitucional en su contra en la Cámara Baja.

En tanto el Alcalde Delgado, pasada las 17:00 horas presentó su renuncia ante el Concejo Municipal de Estación Central, el que fue aceptado de forma unánime.

Al respecto el concejal Felipe Muñoz, comunicó a los medios que no hubo problemas en su renuncia, y que el concejo pleno le deseó que le vaya muy bien en su nuevo cargo como Ministro del Interior.

Respecto a la sucesión del cargo de alcalde en la comuna, Felipe Muñoz, refirió que espera llegar a un acuerdo con el resto del concejo, ya que el tiene la primera opción para ocupar el cargo de alcalde de la comuna por ser el concejal mas votado en las ultimas elecciones.

Por lo pronto, el secretario Municipal Agustín Carricajo tomará provisionalmente el cargo de alcalde subrrogante hasta que se determine quién ocupara el cargo de alcalde en la comuna, para lo cual se dispone de 10 días para resolver

Finalmente el ahora ex alcalde Delgado, se dirigió al Palacio de la Moneda donde el las próximas horas deberá jurar como nuevo ministro de la cartera del interior y luego posesión de su cargo.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook