Alcalde de Cerrillos: Nos enteramos por la televisión

«Vamos a mantener todo lo que tenemos, con o sin cumbre climática y vamos a hacer una Cumbre Cerrillana,  una COP Local»


«Nos enteramos por la prensa, cuando supimos que el Presidente iba a hablar. Pensamos que iba a ofrecer grandes soluciones a los problemas más agudos de nuestro sociedad, pero no, nos desarmó, nos dejó muy triste al anunciar que la cumble climatica se suspendía, y la verdad ha sido un impacto mayor en la comuna de Cerrillos».

Así lo manifestó en la noche de ayer a Radio Cooperativa el alcalde de Cerrillos Arturo Aguirre, luego de enterarse de la decisión del Presidente de la República Sebastián Piñera de suspender la cumbre climática COP25 y la APEC tras la crisis social por la que atraviesa el país.

El edil de Cerrillos comentó que si bien sabía que la organización corría con algunos atrasos por la crisis, debido a los problemas de movilización por parte los trabajadores para llegar a las obras en el Parque Bicentenario de Cerrillos, hace algunos días se reunieron con los encargados “y todo hasta hace dos días andaba bastante bien”. 

“Desde que supimos que Cerrillos seria la comuna anfitriona, nos hemos reunidos con junta de vecinos, con escolares centros de madres iglesias con toda la comunidad y esto fue sembrando un debate ciudadano en torno a esto».

También el edil informó que habían realizado un convenio con la Universidad de Santiago que nos está permitiendo llegar a las escuelas, hasta el momento en que estábamos en clases, hacer charlas con niños y dirigentes, donde se inscribieron cerca de 1800 personas. a pesar de ello, queremos de todas maneras formar líderes medioambientales en Cerrillos, tenemos una plantación de árboles que la realizaremos prontamente y estamos en eso, preparando una cantidad de acciones».

«Esto nos ha afectado muchísimo, porque sentimos que la semilla de la inquietud por el medio ambiente hasta siendo sembrada en nuestra comuna a partir de este hecho un poco azaroso para nosotros, que la cumbre de las Naciones Unidas COP25, deje de realizarse en nuestra comuna». 

«Dicho esto, es de mantener todo lo que tenemos, con o sin cumbre climática, vamos hacer la Universidad Socio-Ambiental, ya conversamos con la USACH, quien dijo estar disponible para continuar apoyándonos con formadores y capacitadores. Vamos ha hacer la «Cumbre Cerrillana».  Vamos ha hacer una COP Local» concluyó el alcalde Aguirre.

continuar



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios