Alcalde de Cerrillos llegó a La Moneda en rechazo a instalación de Data Center de Google en su comuna

El consumo de 169 litros de agua por segundo, la no entrega del proyecto de impacto ambiental, mantiene preocupado al alcalde y a la comunidad de Cerrillos.


Hasta el Palacio de La Moneda llegó esta mañana el alcalde de la comuna de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, acompañado de la concejala Roxana Muñoz, un grupo de dirigentes sociales y vecinos de las comuna, para hacer entrega de una carta al Presidente de la República, el que manifiestan el rechazo a la instalación del Data Center que la empresa estadounidense Google pretende construir en Cerrillos.
El rechazo es debido a múltiples factores; entre ellos la falta de información sobre las consecuencias a corto y largo plazo, la nula participación del munuicipio y de la comunidad en este MEGA proyecto al no ser consultados, ¡no hubo participación ciudadana en tan importante proyecto!, el preocupante consumo de agua que ocuparía el Data Center, para su funcionamiento (alrededor de 169 litros por segundo, durante días, meses y años) y la no entrega del estudio de impacto ambiental que la primera autoridad de la comuna exigió y donde el Servicio de Evaluación Ambiental actuó rechazando la solicitud.
“Consideramos un hecho grave que el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) haya aceptado el informe de la empresa Google sin considerar las externalidades negativas del proyecto”.
“Este alcalde y su gestión realizará todas las acciones posibles y necesarias para proteger el recurso hídrico y entregarle a la comunidad la seguridad que necesitan con el rechazo de este proyecto, que además fue incluido en la Consulta Ciudadana realizada en diciembre pasado, donde un 49,21% de los vecinos respondió que NO está de acuerdo con la instalación del Data Center en la comuna”. Añadio el edil cerrillano.
Es deber del Estado garantizar el bienestar de la ciudadanía y el cuidado del medioambiente. Una empresa no puede tener más beneficios que la población que hoy dice con todas sus fuerzas: NO AL DATA CENTER DE GOOGLE EN CERRILLOS. concluyo el alcalde Arturo Aguirre.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook