alcalde-aguirre

Alcalde de Cerrillos es acusado de acoso y abuso sexual

Print Friendly, PDF & Email

alcalde-aguirre

Las denuncias habrían sido presentadas por ex funcionarias del municipio de Cerrillos

El portal Ciper publicó esta mañana un articulo donde revela que cinco mujeres fueron acosadas sexualmente por el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, militante del Partido Socialista quién postula a la reelección.

Los antecedentes quedaron expuestos en un informe de la PDI, en una denuncia ante la Fiscalía, una querella contra Aguirre presentada por una de las mujeres y una contraquerella, por injurias y calumnias, interpuesta por el edil.

Tocaciones, relaciones bajo amenaza de perder el empleo, besos forzados, caricias y llamadas nocturnas, son parte de las acusaciones contenidas en las declaraciones de cinco mujeres ante la PDI. La defensa del alcalde Aguirre acusa un montaje político en medio de la campaña municipal, pero un informe policial concluyó que si bien “podría haber intereses creados”, los relatos de afectadas y testigos “son concordantes” y “darían cuenta de un patrón conductual común del imputado”. Cuatro de las denunciantes conversaron con CIPER y accedieron a que se conocieran sus historias, bajo la reserva de sus identidades. La Fiscalía confirmó que la investigación está en proceso, pero aún desformalizada. El Partido Socialista también recibió los antecedentes.

La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó a CIPER que recibió las denuncias y que la indagatoria está en proceso, pero aclaró que la investigación aún está desformalizada.

En el Partido Socialista confirmaron que solo están al tanto de la querella en contra del alcalde, pero que, como se trata de una investigación que aún está desformalizada, esto no impidió que la colectividad patrocinara la nueva postulación del jefe comunal.

Los hechos habrían ocurrido cuando todas las denunciantes se desempeñaban en la municipalidad, aunque actualmente solo una trabaja ahí. Las de estos hechos, quienes ratificaron las acusaciones y aceptaron que se difundieran los antecedentes que entregaron a la PDI. La quinta afectada pidió que no se publicara lo que declaró a la policía.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook
Quizás te interese  Tribunal aplica multa a SMAPA por incumplimiento en normas de calidad del agua