Ahora en Maipú renueva tu Permiso de Circulación por Whatsapp

Ahora en Maipú renueva tu Permiso de Circulación por Whatsapp
Cedida

El nuevo sistema bot “Mai” te permitirá acelerar el trámite y de forma mas sencilla


La Municipalidad de Maipú lanzó este miércoles la campaña para el pago del permiso de circulación vial 2023, la que incluye una innovadora plataforma: un bot de Whatsapp a través del cual los usuarios podrán realizar el trámite de forma más sencilla.

Se trata de la asistente virtual “Mai”, que ayudará a los usuarios a realizar su trámite de forma digital, respondiendo inmediatamente a quienes le escriban al +56963006199 a través de esa app de mensajería. Quienes accedan a este servicio tendrán la opción tanto de renovar su permiso de circulación, como de realizar su traslado desde otra comuna a Maipú. En la misma aplicación recibirán el link de pago, y en el caso de cualquier problema la conversación será derivada a un funcionario municipal.

“Con estos recursos el Municipio puede realizar una serie de trabajos muy importantes para el desarrollo de la comuna, como por ejemplo los más de $10.000 millones que vamos a estar ejecutando este año para el mejoramiento de calles y veredas de nuestra comuna. El pago del permiso es un aporte fundamental para que podamos tener los recursos que nos permitan mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”, dijo el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic.

Lee también...  Doña Carne Inaugura nuevo local en Maipú

Además, de la plataforma de Whatsapp, los usuarios que requieran pagar su permiso de circulación vial en Maipú lo podrán hacer a través de www.maipu.cl y de forma presencial en el tercer piso del Edificio Consistorial (Av. Pajaritos 2077), de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 15:15 a 17:00 horas; los viernes de 8:30 a 14:00; y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
En marzo, el último mes de la campaña, se dispondrán además de 13 nuevos puntos de pago presencial.