Adulto Mayor es asesinado en su domicilio por delincuente en Estación Central

PDI 1

La víctima habría sido ultimada por un individuo que forzó la puerta del domicilio, agrediéndolo con un elemento cortopunzante, lesiones que en definitiva le provocaron la muerte


Un adulto mayor resultó muerto luego que un delincuente ingresara al domicilio de la víctima ubicado en la calle Padre Jaime Larraín Hurtado con 5 de Abril, en la comuna de Estación Central, donde luego de perpetrar el robo, ultimó a su víctima con un arma cortopunzante.

Al respecto, el subcomisario Cristopher Aguilar, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana de la PDI, indicó que este hecho “podría tratarse de un ingreso forzoso, un robo con fuerza y luego el homicidio. Pero también tenemos la hipótesis de que el involucrado pudiese ser una persona conocida del fallecido, y dentro del domicilio hubieran estado compartiendo, se genera la agresión y posteriormente el robo”.

Por su parte, el fiscal Fernando García, de la Fiscalía Centro Norte, manifestó: “Hay indicios de registro dentro del inmueble. Aparentemente, el responsable se apropió de especies y para lograr la apropiación habría ejercido violencia sobre la víctima, en definitiva, propinándole golpes y aparentemente con un elemento cortante le provoca lesiones a la víctima, que en definitiva le provocan la muerte”. Concluyó el persecutor.

Según información entregada por vecinos del sector, El delincuente, luego de perpetrar el hecho, habría huido del lugar en una bicicleta que sustrajo desde el interior de la vivienda de la víctima.

Finalmente, La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando las indagatorias correspondientes para dar con el paradero del responsable de este nuevo robo con homicidio, ocurrido en la comuna de Estación Central