Foto: Agencia Uno

Aduanas sanitarias en rodoviarios de Estación Central

Efectivos de Carabineros y del Ejercito pusieron una barrera sanitaria en los terminales mediendo la temperatura y fiscalizando a pasajeros.


Esta mañana cerca de las 6 de la mañana se iniciaron los crontroles sanitarios en los terminales de Estación Central, como parte de las medidas anunciadas durante la jornada de ayer por el Ministerio de Salud.
Plan que fue implenetado luego que el alcalde de la comuna, Rodrigo Delgado, pidiera el cierre de los terminales ubicados en Estación Central, ante la falta de controles para prevenir la propagación de la pandemia.
La Ministra de Transporte, Gloria Hutt, quién junto a la Subsecretaria de Salud Paula Daza, dieron a conocer los procedimientos que se realizaran para detectar pasajeros con sintomas del Covid-19.
Según lo informado por la personera de gobierno, el objetivo principal es detectar oportunamente a aquellos pasajeros que pudieran estar contagiados, “para prevenir que esta persona siga viajando y se pueda enfermar gravemente” y para “prevenir la propagación del virus”, manifestó la ministra Hutt.
En el terminal Alameda Sur, se encontraba cerrados los acceso permaneciendo abierto solo el de la calle Ruiz Table donde personal de Carabineros y del Ejército hicieron una barrera sanitaria para medir la temperatura y fiscalizar a pasajeros. Lo curioso es que pasado las 10 de la mañana, aun no se presentaba en el lugar personal del Ministerio de Salud.
Durante la mañana, se vio una disminución en la de venta de pasajes, considerando que hay otras zonas del país que permanecen en cuarentena o se han cerrado las puertas de terminales.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook