Adolescente fue impactada por tren en Maipú

La escolar fue trasladada al Hospital San Juan de Dios, donde se encuentra estable dentro de su gravedad


Los hechos ocurrieron cerca de las 08:00 de la mañana cuando la adolescente de 16 años cruzó la línea férrea en compañía de dos compañeras en un sector de la Ciudad Satélite, en un paso no habilitado, cuando fue alcanzada por el convoy de carga que se trasladaba desde el puerto de San Antonio hacia Santiago.

Al lugar concurrió personal del Samu quien procedió a trasladarla al Hospital San Juan de Dios, donde se le diagnosticaron heridas de carácter grave y donde hasta esta hora de mantinea estable.

Según lo informado por testigos del hecho, la escolar iba escuchando música con audífonos, por lo que al cruzar la vía, no se percató de la cercanía del tren.

El conductor del tren fue sometido a un alcotest, el que descartó el consumo de alcohol, por lo que quedó apercibido.

En el lugar no hay un paso habilitado para quienes residen en la villa del sector, existiendo solo un puente para cruzar un canal paralelo a la línea férrea.

A través de una declaración pública EFE lamentó lo ocurrido y reiteró el llamado a la prevención y el autocuidado al enfrentar la vía férrea, “utilizando exclusivamente pasos habilitados para ello y tomando los resguardos de parar, mirar y escuchar antes de cruzar la vía”.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios