POR ABUSO SEXUAL CONDENAN A VICERRECTOR DEL TEMPLO DE MAIPÚ

El sacerdote Rodrigo Gajardo, reconoció haber abusado sexualmente de un menor durante un retiro religioso. Fue condenado el 27 de junio a  61 días de presidio y a la suspensión de cargo u oficio público mientras dure la condena

Así lo reveló Radio Bio-Bio, quien dio a conocer la noticia respecto al  fallo donde el 27 de junio pasado de la magistrado Claudia Santos, del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, condenó a Gajardo a la pena de “61 días de presidio menor en su grado mínimo y a la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena”. Además, el sacerdote, quien hasta antes de la acusación se desempeñaba como vicerrector del Santuario Nacional de Maipú, quedó con prohibición de trabajar con niños, niñas o adolescentes, por un período de 10 años.

El hecho, según dicta el expediente, ocurrió entre julio de 2008 y 2009, mientras el menor, de entre 15 y 16 años, “se encontraba pernoctando en el interior de la casa de la juventud del Santuario de Schoenstatt, ubicado en Vicente Valdés N° 346, comuna de La Florida”. En ese lugar, “aprovechándose de la incapacidad para oponerse de la víctima al encontrarse ésta dormida, (Gajardo) procedió a realizar actos de significación sexual”.

El caso fue llevado por la fiscal Alicia Crisosto, quien confirmó los hechos y explicó que “el imputado fue formalizado y acusado por el delito de abuso sexual” y que “en la audiencia de procedimiento abreviado el sacerdote aceptó los hechos que se le imputaron”. Así lo informó la fiscal Alicia Crisosto, en entrevista a Radio Bio-bio

Sobre lo ocurrido, el Instituto Secular Padres de Schoenstatt confirmaron que el Vaticano estudia el caso y próximamente emitirá un fallo. “El proceso canónico correspondiente está a la espera de los dictámenes de la Santa Sede al respecto”, dijo el padre Fernando Baeza, Superior Provincial del Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook