A los 88 años Falleció Mariano Puga Concha
En horas de esta madrugada tras padecer cáncer linfático el “Cura Obrero” dejó de existir en la que por años fuera su casa en la calle Yelcho en el corazón de Villa Francia.
Mariano, había sido trasladado hasta su casa donde fue cuidado y acogido por los miembros de la comunidad “La Minga” quienes lo acogieron y lo cuidaron hasta sus últimos días.
Desde que regresó a Villa Francia, tras haber sido dado de alta desde la clínica de la Universidad Católica, y a pesar de estar en un estado de salud muy delicado, siguió recibiéndo visitas en la medida de sus fuerzas.
Es así como amigos, familiares y personalidades del ámbito político social y cultural lo visitaron a pesar las largas horas de espera, para conversar con él unos minutos.
Un peregrinar de conocidos y amigos que venían desde lugares tan distantes como Francia, La Legua, Canadá y Chiloé, y que viajaron a veces solo para contemplarlo unos segundos y desde la distancia.
Podríamos hablar mucho sobre sus inicios, su labor dentro de la iglesia, labor que desarrolló por los más pobres, por las injusticias, pero de eso muchos medios ya lo han publicado o lo harán más adelante.
Yo solo puedo decir que Mariano, era un hombre lleno de alegría, muy afectivo y siempre preocupado por el otro y que por años a pesar de provernir de una familia adinerada, solo tuvo dos slips, un par de jeans, una camisa, un gorro y un chaleco chilote y un par de sandalias. Algo que hasta el día de hoy después de 45 años de conocerlo y compartir con él me sorprende. vivió una vida como Cristo y vestía como Francisco de Asís.