Saltar al contenido
  • Quienes Somos
  • Publicidad en Radio
  • Publicidad en Sitio Web
  • Programación
  • Descarga la APP
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Pajaritos FM

Pajaritos FM

Radio comunal con el acontecer noticioso, social, cultural y deportivo de Maipú, Estación Central y Cerrillos.

  • PORTADA
  • NACIONAL
  • COMUNAL
  • POLICIAL
  • DEPORTES
  • CULTURA Y ESPECTACULOS
  • ENTREVISTAS
  • PODCAST
  • Alternar formulario de búsqueda

ALUMNOS DE MAIPU: PRIMEROS EMBAJADORES DEL AGUA

Publicado el 22 de Marzo de 2018 Por Editor Pajaritos

Ministro de Agricultura, Antonio Walker, encomendó a los alumnos del Complejo Educacional Maipú: ser los primeros Embajadores del Cuidado del Agua del país.  Los alumnos serán los encargados de difundir el mensaje del cuidado y uso eficiente del recurso entre sus pares.

El día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y, en esta oportunidad, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, inició su jornada entregando una misión a los alumnos del Complejo Educacional Maipú: ser los primeros Embajadores del Cuidado del Agua del país. Los alumnos serán los encargados de difundir el mensaje del cuidado y uso eficiente del recurso entre sus pares y familias, aplicando consejos prácticos para sus actividades cotidianas.

 “Estoy muy contento de estar aquí, de tener estos nuevos embajadores que van a cuidar el agua, porque ¿qué hace la agricultura?, transforma el agua en alimentos y ahora con estos nuevos embajadores y con la cultura que está creando la directora de este colegio y la alcaldesa de Maipú, nos va a alcanzar el agua para todos, así que tenemos una muy buena noticia para el país”, manifestó el Ministro Walker.
El día mundial del agua fue asignado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1993 y cada año la ONU-Agua -entidad que coordina el trabajo de la organización sobre el agua y el saneamiento- establece una temática para el día y este año el tema es “Naturaleza del Agua”, para explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo 21. Según datos proporcionados por este organismo el 70% de las extracciones de agua en todo el mundo van a la agricultura, siendo el mayor consumidor de agua a nivel mundial y en promedio 12 litros de agua por minuto se usan en lavar la loza o las verduras que se consumen.

Y es que, tal como explicó el Ministro Walker, actualmente un gran problema a nivel país es la falta de infraestructura que nos permita almacenar agua. “En Chile aprovechamos solo el 12% del agua que tenemos, un 85% del agua vierte hacia el mar, entonces necesitamos grandes embalses de riego, necesitamos riego tecnificado, y por eso es que, en el Ministerio de Agricultura, estamos cuidando el agua y lo que hace la Comisión Nacional de Riego es promover el riego tecnificado con el que se aprovecha en un 95% el agua. Tenemos agua en Chile y lo que tenemos que hacer es administrarla bien para que alcance para el consumo humano y para producir alimentos”.

En la actividad también participó la Alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, quien se dirigió directamente a los alumnos del Complejo Educacional Maipú destacando lo importante que es contar con un abastecimiento propio del recurso hídrico y lo importante que es cuidarlo. “Esta es una campaña maravillosa para el cuidado del agua. Yo creo que ustedes saben que nosotros -maipucinos- somos muy privilegiados, porque tenemos un tesoro y ese tesoro es nuestra agua municipal, agua que proviene de las napas subterráneas que nos abastecen, a diferencia de muchas otras comunas del país, y por eso tenemos que cuidarla aún más”, enfatizó.

Esta iniciativa nace como parte de la campaña “Yo Cuido el Agua” que, desde el año 2011, la Comisión Nacional de Riego (CNR) desarrolla con el fin de educar a la ciudadanía, especialmente a los niños, a través de talleres y encuentros de difusión en los que se les entrega material informativo con tips para que usen el agua de forma eficiente. Esta institución es la encargada de administrar la Ley Nº 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje, y ha sido pionera en el desarrollo de actividades que conmemoren el Día Mundial del Agua.

COMUNAL Etiquetas:Alumnos Maipú Enbajadires del agua, Antonio Walker, dia mundial del agua, ministro de agricultura

Navegación de entradas

Previous Post: PERSECUCIÓN POLICIAL TERMINÓ CON VEHÍCULO ACCIDENTADO
Next Post: Inauguran “Museo del Agua”

Pajaritos TV

DEPORTES

Arauco Maipú y Municipio anuncian la quinta versión de la “Corrida Familiar de Maipú”

Un agónico empate 1 a 1 consiguió Cultural Maipú ante CSD Ovalle en el Santiago Bueras.

Baloncesto: Maipú acogerá el torneo internacional FIBA 3×3 Youth Nations League 2026

CULTURA Y ESPECTACULOS

Arauco Maipú se suma a “Santiago se Pinta de Alegría” en el barrio Monte Tabor

Metro de Santiago: anuncia edición especial de tarjeta Bip! con Kidd Voodoo

personas de gala

Vecinos de población Los Nogales vivieron una noche de canto lírico y música docta

Más previsiones: tiempolargo.com

NACIONAL

Una baja de $100 por litro, sufrirá el valor del precio del combustible, lo que todavía no borra el alza histórica de este

Contraloría detectó que municipios entregaron 146 mil permisos de circulación pese a multas impagas

Diputados

Solicitan sesión especial para exigir a la ministra Steinert una estrategia concreta contra el crimen organizado

SALUD
Ola de calor

Alerta por altas temperaturas: tome líquido cada hora, no espere a sentir sed

Vacaciones comida

Expertos llaman a cuidar la alimentación en vacaciones para prevenir problemas a la vesícula

Altas temperaturas

Qué hacer ante las altas temperaturas de este verano

Copyright © 2026 Pajaritos FM.

Funciona con Tema PressBook News para WordPress