47 detenidos por incumplir el toque de queda en Maipú

 

Los infraccionados según las autoridades de salud participaban de un evento en «Espacio Don Oscar» en horario del toque de queda.


Alrededor de 50 personas fueron infraccionadas en el día de ayer por incumplir el toque de queda en la comuna de maipú.

Los hechos ocurrieron en el recinto del Espacio Don Oscar, cuando personal de la Seremi Metropolitana de Salud junto a efectivos de la PDI ingresaron al lugar de eventos ubicado en Avenida Pajaritos y comenzaron a infraccionar a las personas que a esa hora permanecían en el lugar.

La llegada al recinto de la autoridad fiscalizadora tiene su origen a raíz de la convocatoria a una firsta por medio de las redes sociales, la que ya había concluído cuando llegaron los fiscalizadores alrededor de las 22:00, pero los participantes habrían permanecido en las inmediaciones del recinto pasada esa hora.

Hecho dio dio motivos para que personal de la Seremi de Salud y PDI realizara la fiscalización y posterior sumario por incumplimiento de las medidas sanitarias y restrictivas por la pandemia provocada por COVID-19.

Según lo iniformado a Radio Bio Bio, por Pedro Acevedo, administrador del centro de eventos, quién comentó que “la autoridad fiscalizó a las 21:45, y me manifiestan que venían por una fiesta masiva que habían visto en redes sociales, en la cual no habían clientes. Seremi estaba esperando que salieran las personas que estaban jugando a la pelota —porque también hay cachas en el recinto—”.

Según lo informado por personas que a esa hora se retiraban del lugar tras utilizar las cancha del recinto. Los fiscalizadores les cerraron el paso mientras se retiraban para luego infraccionarlos.

 


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook