24 postes del tendido eléctrico derribó camión en Maipú

Enel comunicó que tardará entre dos a tres días solo reponer los postes derribados


Una gran parte de la comuna de Maipú quedo sin energía eléctrica luego que un camión de gran envergadura pasara a llevar el tendido eléctrico de Camino a Lonquén con Cerro Sombrero dejando una gen cantidad de usuarios sin luz.

Los hechos se registraron cerca de las 21:30 horas, cuando el vehículo de carga arrazo con el tendido electrico de ese sector de la comuna.

Al lugar debió acudir personal del Cuerpo de Bomberos de Maipú y Enel, quienes constataron en el lugar el derribamiento de 24 postes del tendido eléctrico.

A Raíz del hecho efectivos de Carabinero tuvo que cerrar la calle Santa Marta y Cerro Sombrero para evitar que vehículos y personas tuvieran contacto con los cables energizados que permanecían sobre el pavimento.

De acuerdo a información entregada por los conductores, uno de ellos habría llegado al punto de encuentro de ambas calles cuando otro camión de la misma envergadura hizo ingreso a Cerro Sombrero.

En ese momento el conductor de la segunda máquina habría sentido cómo pasó a llevar cables del tendido, que brindan suministro eléctrico y servicio de telefonía e internet

Al avanzar, para incorporarse a la vía, el chofer de la primera máquina sintió que cayó un poste, a lo que le siguió el derrumbe de los otros 23.

Tras lo ocurrido, aproximadamente 465 clientes se vieron afectados por el incidente quedando a oscuras y sin los servicios de telefonía e internet.

Según lo comunicado por Enel, los trabajos de reposición podrían tardar entre dos a tres días solo para reponer los postes derribados. Sin embargo aseguraron que intentarán reponer con mayor celeridad la electricidad para los sectores que lo necesitan con mayor urgencia.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook