¡Ya está abierta la Convocatoria 2024 para Divulgadores/as! de PAR explora RMSP

¡Ya está abierta la Convocatoria 2024 para Divulgadores/as! de PAR explora RMSP

Se invita a proponer actividades de Ciencias, Tecnología, Artes y Humanidades, fortaleciendo el desarrollo de la cultura científica en nuestros territorios.


Con el propósito de abrir nuevos espacios de encuentro para nuestra comunidad educativa, vinculados a los territorios asociados a las 15 comunas de la zona Sur Poniente de la Región Metropolitana (Buin, El Bosque, El Monte, Estación Central, Isla de Maipo, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Maipú, Melipilla, Peñaflor, San Pedro, San Ramón, Santiago y Talagante), te invitamos a ser parte del atractivo conjunto de actividades de Cultura Científica del PAR Explora RM Sur Poniente.

Los formatos de intervención en el territorio serán diversos y les invitamos a poner en juego su creatividad para alcanzar todos los niveles educativos. Las propuestas podrán corresponder a las siguientes modalidades:

Talleres: Iniciativas participativas que incluyan actividades de carácter práctico asociadas a una temática particular.

Conversatorios: Actividad de acercamiento al mundo de CTCI, a través de un o más expertos/as, orientado al desarrollo de un tema específico, bajo un ambiente cercano y de conversación con los y
las estudiantes que promueva su curiosidad y despertar su interés por el tema abordado
desde diferentes perspectivas.

Lee también...  El Circo del Mundo se presentará en Estación Central con la obra "La Voz de los 80"

Salidas educativas a espacios naturales y/o patrimoniales: Espacios seguros que permitan a los y las estudiantes conocer y explorar el entorno de manera guiada junto a especialistas que facilitarán el aprendizaje sobre algún tema específico que sea de su interés.

Visitas a centros científicos y/o culturales: Recorridos por universidades, laboratorios, museos y centros culturales, entre otros espacios, que permitan a las y los estudiantes conocer espacios de creación y
acercamiento de diferentes saberes a través de la observación y la reflexión.

Charlas: Con temas de interés que generen cercanía con los/as estudiantes, construidas sobre un lenguaje sencillo que estimule la interacción con los/as participantes.

Sin duda, una gran oportunidad de crecimiento e interacción participativa para divulgadores/as, investigadores/as, centros de investigación e instituciones vinculadas al ámbito de las Ciencias, Tecnología, Artes y Humanidades.

Asimismo, podrás recibir nuestra asesoría para complementar o dirigir tus propuestas
vinculadas a su implementación.

Las inscripciones se encuentran disponibles a partir del 11 de marzo. No te quedes fuera y
participa de esta inigualable experiencia.

A continuación, ingresa al siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdENFp9RwVLlcQIyXxykNiuQR5y8-8GPVE0MDhH7_nuMDwAUQ/viewform

Si requieres de más información, contáctate con la encargada de Cultura Científica, Catalina Pino, al correo capino@uchile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *