Ximena Morlans Huaquin asumió la Dirección (s) del SSMC en reemplazo de Jorge Wilhelm

Ximena Morlans Huaquin asumió la Dirección (s) del SSMC en reemplazo de Jorge Wilhelm

La renuncia del titular se produjo tras un reportaje de T13 que denunciara presunto tráfico de influencias al interior de la ex Posta Central.


El jueves 01 de febrero se conoció la noticia de la renuncia del director del Servicio Metropolitano Central Jorge Wilhelm, tras un reportaje de T13, quien denunciara un posible tráfico de influencias al interior de la Posta Central.

el organismo de salud mediante un escueto comunicado informó que: “por decreto de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, desde este 1 de febrero, la Dirección (s) del SSMC es asumida por la Sra. Ximena Morlans Huaquin”.

“La Dra. Morlans cuenta con una amplia trayectoria en la salud pública y ha estado vinculada a la red del SSMC desde el año 2007, en distintos cargos de responsabilidad. Hasta el último mes, se desempeñaba como subdirectora de Gestión Asistencial por concurso de Alta Dirección Pública”, señaló el organismo.

Lee también...  Acumulación de basura provocó desborde del Canal Tagle en Maipú

Finalmente, el servicio agradeció el desempeño de “Jorge Wilhelm del Villar, particularmente durante la pandemia, y le desea éxito en lo sucesivo”.

La renuncia del Jorge Wilhelm, exdirector del SSMC se debe a un reportaje realizado por T13, donde se investigó el presunto tráfico de influencias al interior Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central).

El caso específico se refiere a un reportaje periodístico en base a una denuncia donde se acusaba al ex director del servicio de utilizar sus influencias para frenar la desvinculación de una enfermera que ejercía en el hospital, la cual había sido calificada negativamente.

La profesional en cuestión se encuentra cumpliendo labores de teletrabajo –lo cual es catalogado como consideración especial dentro del entorno laboral– sin cumplir con las metas exigidas, pero seguía sin ser desvinculada por ser cónyuge de un asesor ministerial.