Vodanovic llama al Minsal a cumplir con calendario de vacunas

Debido a la falta de vacunas los Cesfam en la comuna no atenderán en el día de hoy.


Un enérgico llamado por medio de las redes sociales realizó en el día de ayer (miércoles) la primera autoridad de la comuna de Maipú,Tomás Vodanovic, exigiendo al Ministerio de Salud a cumplir con los calendarios de vacunación. Esto, debido a la falta stock de vacunas que existe en el municipio.

«Necesitamos que el Ministerio se comprometa a cumplir con los calendarios, porque no tiene ningún sentido que estemos convocando a nuestra comunidad a vacunarse, sino tenemos dosis para ellos y ellas».

«Le hacemos el llamado al ministerio a cumplir con este calendario y nosotros desde el municipio reforzamos nuestro compromiso, con seguir trabajando a toda maquina, por facilitar este proceso y permitir que mas vecinos de Maipú puedan vacunarse contra esta pandemia, la cual tenenos que derrotar prontamente y con acción conjunta». concluyó el edil maipucino.

Durante la jornada de hoy  jueves los vacunatorios en los Cesfan de la comuna de Maipú no estarán aplicando vacunas, solo atenderá La Plaza Los Toros y El Polideportivo Martín Vargas aplicando solo Sinovac y Astrazeneca esto debido a la no reposición del stock de vacunas desde el Minsal.

Por su parte el SSMC manifestó por medio de las redes sociales que durante la jornada hoy solo se suministrarán segundas dosis para SINOVAC y Astrazeneca en la comunas de Santiago, Maipú, Estación Central y Cerrillos y que durante la tarde de este jueves se distribuirán las dosis faltantes para retomar el calendario de vacunación durante la jornada de este viernes 23.

Situación como la del alcalde Vodanovic, también fue vivida en distintos municipios de la Región Metropolitana. 

 


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook