gas

El cilindro de 200 litros cayó el suelo, provocando una fuga de gas el que se inflamó causando la explosión, alcanzando al trabajador y el camión.


Este mediodía se produjo una emergencia al interior de una planta de gas resultando incendiado un vehículo y resultando herido un trabajador con quemaduras en su rostro y brazos de carácter leve.

El hecho se suscitó cuando trabajadores de la empresa Lipigas ubicada en Cerro Sombrero 401 (Camino a Melipilla) en la comuna de Maipú, trasladaban un contenedor de gas a granel de 200 litros, el que tras una mala maniobra cayó al suelo fracturándose, lo que provocó una fuga de su contenido el que se inflamó y posteriormente explosó, alcanzando al camión grúa y a un trabajador el que resultó con lesiones en sus brazos y rostro.

Según lo reportado por el capitán, Santiago Neira, de la 52° Comisaría de Maipú, un trabajador se encontraba trasladando un cilindro de gas licuado de 200 litros con unas cadenas atadas a una grúa, cuando este se safó cayendo al suelo.

Por su parte la empresa Lipigas comunicó que “se activaron todos los protocolos de seguridad y la brigada de emergencias de la planta, asistida por Bomberos, controló la situación registrada”.

“Lamentablemente, en el incidente un trabajador de una empresa contratista que habitualmente realiza estas labores resultó con quemaduras”, aseguró Lipigas.