detenido

El detenido mantenía almacenado en una bodega de calle Toro Mazote con Alameda, tras fusiles de asalto, cuatro granadas y una abundante cantidad da Cannabis Sativa.


Tras una denuncia realizada por vecinos, ante un penetrante olor a marihuana, que inundaba el sector, efectivos de Carabineros, allanaron una bodega ubicada al interior de un edificio ubicado en calle Toro Mazote 4103.

Los uniformados tras inspeccionar el lugar se percataron que al interior de dicha bodega se encontraban tres fusiles de asalto con sus respectivos cargadores, tres granadas y abundante cantidad de Cannabis Sativa. 

Según lo señalado por el teniente Coronel Leonardo Alache, perteneciente a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 21° comisaría de Estación Central, quién concurrió al lugar y entrevistó al sujeto. Luego fueron hasta la bodega en donde encontraron la droga y el armamento largo. 

«Había bolsas de tipo matuteras, en cuyo interior se encontraban las bolsas de nylon con la droga», indicó el oficial.

«En los bolsos se encontró el armamento, las municiones y las granadas. Son dos fusibles, con sus respectivos cargadores, municiones, una pistola y cuatro granadas», agregó el oficial.

Al respecto, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, confirmó que de este procedimiento se encuentra detenido un ciudadano venezolano por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.  

Tenemos un ciudadano venezolano detenido por tráfico de drogas en principio y porte ilegal de armas, estamos hablando de armas de guerra, dos fusiles de guerra, sin perjuicio de que aún se le han realizado el peritaje, pero preliminarmente estarían aptas para el disparo, también cuatro granadas para uso militar”, agregó el persecutor.

Finalmente, el alcalde de Estación Central presente en el lugar felicito el accionar de carabineros «Felicitamos el trabajo de la SIP de nuestra 21ª Comisaría en el combate al narcotráfico y crimen organizado, que hoy logró, en exitoso operativo, encontrar y sacar de circulación fusiles de guerra, granadas y sacos de droga en departamento en nuestra comuna».