Ubican cuerpo de mujer desaparecida en Maipú

Fue encontrado al pie de la Cuesta Barriga por personal de la PDI. El marido será formalizado en el día de hoy por femicidio.


El sábado recién pasado personal de la policía de investigaciones logró dar con el cuerpo sin vida de Isabel Álvarez Solís, quién se encontraba desaparecida desde el día 14 de noviembre del 2019, cuando esta se dirigía con destino desconocido.

Desde ese entonces familiares se dieron el trabajo de reconstruir los últimos minutos desde que salió desde su hogar. Para ello se valieron de las imágenes grabadas por las cámaras del sector, además de crear un sistema de búsqueda por medio de las redes sociales. 

Los familiares no dieron todo por perdido y recurrieron a todos los medios posibles para saber de su paradero, es así como se logró obtener una ubicación de su teléfono móvil por medio del GPS, señal que lo situaba en la Cuesta Barriga, donde el día sábado fue encontrado el cuerpo sin vida de Isabel Álvarez Solís

De ahí en adelante la Policía de Investigaciones gracias a distintas diligencias, como entrevistas a familiares testigos y la pericia del teléfono de la víctima, análisis del tráfico telefónico y revisión de cámaras de televigilancia, lograron dar con la ubicación del esposo el cual fue identificado como Miguel Angel Rioseco Espinoza, en el sector de Radal en la Región del Maule.

Según lo informado por el subprefecto, Pedro Calderón, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el pasado 14 de noviembre el sujeto llegó hasta la comuna de Maipú para juntarse con su esposa, con quien se encontraba separado de hecho hace seis meses. Juntos se trasladaron en un vehículo particular hacia cuesta Barriga, donde habría concretado el crimen.

Posteriormente, el individuo se retiró del lugar y tomó un bus con dirección a la comuna de Molina, en la región del Maule.

La PDI maneja la hipótesis que el sujeto habría actuado en venganza porque su padre, al conocer que había dejado a su familia, le cedió a sus nietos la propiedad de unos terrenos en la Séptima Región, lo que molestó al imputado y reprochó de esto a la mujer.

el control de detención y la formalización de Miguel Angel Rioseco Espinoza, se realizará hoy a las 11 horas del Centro de Justicia. trámite que estará a cargo del fiscal adjunto jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad de la FRM Occidente, Pablo Sabaj Diez.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook