Tribunal declaró culpable a la banda de “Los Sucios” que operaban en Maipú

Fueron declarados culpables de 14 delitos de robo con intimidación y robo con violencia, 40 victimas presentó ante el tribunal la fiscalía.


Un foco investigativo dedicado al análisis de redes sociales, logro dar con el paradero de una banda delictual llamados “Los Sucios” en la comuna de Maipú, quienes asaltaban y abusaban de personas en diferentes plazas de la comuna. 

Gracias al seguimiento de denuncias realizadas o reportadas por usuarios en Facebbook, la Fiscalía Metropolitana Occidente y la Policía de Investigaciones lograron dar con los imputados gracias a la georeferenciación de los delitos cometidos.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía Occidente y la Policía de Investigaciones estos sospechosos actuaban en un área de 19 kilómetros a la redonda. Donde las distintas denuncias a través de Facebook fueron la clave para iniciar una investigación, la que permitió ir filtrando y rápidamente posicionar los sectores en que operaban los delincuentes.

Según lo explica la indica la fiscal a cargo del caso Tania Mora  “Desde un punto de vista de lo que se denomina como justicia colaborativa, las víctimas empezaron a entregar esta información a través de las redes sociales con el objeto de prevenir a la comunidad”. Concluyó la persecutora.

Tras la detención de los imputados quienes fueron identificados como Jeremy Scott Lara Vargas y Sebastián Andrés Marchant Parada, fueron sometido al debido proceso donde fueron declarados culpables de 14 delitos de robo con intimidación y robo con violencia, además de amedrentamiento a menores de edad.

El fallo del tribunal fue otorgado después de tres años desde que comenzó esta indagatoria. En el caso de Lara, se le acusó de 4 delitos de abuso sexual los que lograron ser acreditados por el tribunal.

Durante el juicio oral cerca de 40 víctimas declararon en contra de la banda delictual. Ahora Jeremy Scott Lara Vargas de 21 años fue condenado a 19 años de carcel, mientras Sebastián Andrés Marchant Parada de 38 años a 15 años de presidio.

 Una de las personas afectadas entregó su testimonio a CHV Noticias, sosteniendo que “siempre me acordé de ellos, porque no es normal que venga un tipo y te toque sin tu consentimiento, ¿qué mujer puede olvidar eso?”. refirió la testigo.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook