Tres detenidos tras allanamiento en Villa Francia en Estación Central

Durante el operativo fueron encontradas armas a fogueo, bengalas, droga y municiones asociadas a la barra Francia Azul de la Universidad de Chile.


Cuatro personas vinculadas a un funeral de alto riesgo que se realizó el pasado 25 de septiembre en la Villa Francia, Estación Central, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI). 

Las detenciones se produjeron tras un operativo en la que se allanaron seis domicilios, encontrándose en en el lugar armas a fogueo, bengalas, droga y municiones asociadas a la barra Francia Azul de la Universidad de Chile.

La Fiscalía Centro Norte comenzó a realizar indagaciones tras la tortura sufrida por un barrista de la Garra Blanca en la Villa Francia por miembros de Francia Azul. Situación que derivó en una venganza por parte de los primeros, quienes el pasado 23 de septiembre asesinaron a un hombre creyendo ser el líder de los azules.

La situación fue denunciada por vecinos del sector, quienes acusaron que la Barra Francia Azul actuaba impunemente mostrando un alto poder de fuego a plena luz del día durante el funeral realizado.

Gracias a estas denuncias, la Brigada de Robos Metropolitana Centro Norte de la PDI desarrolló un allanamiento a seis casas y deteniendo a cuatro personas, entre ellas al líder de Francia Azul, quien además habría financiado el funeral del fallecido.

Al respecto la titular de la Fiscalía Centro Norte, la fiscal Tania Sironvalle, explicó cómo se desarrolló la investigación.

 

El prefecto inspector y jefe nacional de las Brigadas de Robo, Iván Villanueva, señaló además que en este procedimiento se lograron decomisar varias armas a fogueo que están siendo periciadas para saber si podían efectuar disparos reales. Entre ellas un fusil del tipo UZI que estaba dentro de uno de los domicilios allanados.

 

En este sentido, la Subsecretaría de Prevención del Delito, Katherine Martorell, destacó que en esta oportunidad se detuvo al líder de la banda Francia Azul, identificado como Oscar Huerta Vergara (36) y conocido como “El Buitre”.

 

Además de las armas, la policía logró incautar billetes falsos y cocaína base y clorhidrato de cocaína, por lo que las cuatro personas detenidas serán puestas a disposición de la justicia por infracción a la ley de armas y de drogas.

Los detenidos dos mujeres y un hombre miembros de la Barra  Francia Azul de la Universidad de Chile, fueron pasados y control de detención y serán formalizados en las próximas horas.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios