Por: Mauricio Sanhueza / Foto: Imagen de referencia

Tren impactó a ambulancia en Estación Central

El vehículo de emergencia no habría respetado el disco pare del cruce ferroviario no regulado en las calles Ferrocarril y Manuel Chacón, cuando la ambulancia regresaba a su base en el Sapu de los Nogales.


Nuevamente un tren de carga colisionó esta vez a un vehiculo de emergencia en la intersección de las calles Manuel Chacón y Ferrocarril en la comuna de Estación Central.

Según testigos la ambulancia no respetó el disco pare del cruce no regulador, impactando con el convoy que se dirigía desde el puerto de San Antonia con destino a Santiago, arrastrando al vehículo de emergencia involucrado por mas de 90 metros.

Tras la colisión resultaron lesionados el chofer de la ambulancia perteneciente al SAPU los Nogales, de 50 años y su acompañante una mujer de 50 años, luego de trasladar un paciente hasta la Posta Central.

Según lo informado por el teniente Salvador Soto, de la Prefectura Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, el conductor de la ambulancia, «por causas que se investigan, no se percató de la presencia y proximidad del ferrocarril que se acercaba».

El chofer recibió la peor parte del impacto ya fue justo por el costado del conductor resultando con múltiples fracturas y contusiones el conductor del carro de emergencias.

Aprovechando la distracción provocada por el accidente los facinerosos de siempre, aprovecharon que el tren de carga estaba detenido producto del accidente y abrió parte de los containers que cargaba, llevándose un palet con cajas de cerámicas.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios