Tren de carga colisionó a un vehículo menor en Estación Central

El conductor del vehículo menor es el único herido tras la colisión y se encuentra fuera de riesgo vital


Un accidente se produjo este jueves en Estación Central, en la cual, un vehículo particular fue colisionado por un tren de carga, en calle Ferrocarril con Avenida Padre Alberto Hurtado.

El Comandante de la Prefectura Central de Carabineros, entrego detalles del suceso: “Los primeros antecedentes que tenemos es que habría existido una irresponsabilidad por parte del conductor del vehículo menor, quien no habría respetado la semaforización en el cruce de la Avenida Ferrocarril con Manuel Chacón y el cruce ferroviario”.

“Fue alertado también por el maquinista ferrocarril, ya sea con aparatos sonoros, y haciendo caso omiso a esto provoca el accidente de tránsito” agregó.

Además, el uniformado detalló que en el vehículo, solo se encontraba una persona, el conductor, en su interior, y fue arrastrado por la maquina 307 metros, resultando herido y trasladado consciente, a la Clínica Dávila.

El padre del afectado, le comentó a Radio ADN Chile: ““Me llamaron unas personas y me dijeron que mi hijo había sufrido un accidente (…) No sé qué le pasó realmente, pero él trabajó de noche, trabaja en la comuna de Pudahuel, venía para acá (Estación Central) a ver a su hijoHace poco se le murió su otro hijo de cáncer, hace 3 meses, entonces pasa visitando al hijo que le queda”.

Los trabajadores del tren indicaron también que la barrera del cruce no estaba, ya que había sido vandalizada días antes.


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook