tomas

Tomás Vodanovic se quedó con el cupo y el 94,87 % de los votos

Print Friendly, PDF & Email

tomas“Ha sido un triunfo del mundo social, ese al que la alcaldesa le cerró las puertas”. Expresó el candidato de RD a alcalde por Maipú.


Con más del 94,87% de las mesas escrutadas, el candidato de Revolución Democrática (RD), Tomás Vodanovic, se impuso en las elecciones primarias por la municipalidad de Maipú, alcanzando el 64,8% de los votos, superando a su compañera de lista, María Teresa Álvarez, quien hasta el cierre de este comunicado llevaba el 35% de las preferencias.

Tras conocer estos resultados, el representante del Frente Amplio, señaló estar muy contento con las preferencias de los votantes, agregando que “hoy hemos visto el respaldo a un proyecto que se viene construyendo hace 4 años desde los 21 barrios de Maipú que está empujado por dirigentes y dirigentas sociales de la comuna, que busca acercar el municipio a los territorios y acercar la gestión municipal, aumentar la participación ciudadana y poner finalmente el municipio a los distintos barrio de la comuna.

Esa es la alternativa que gana hoy en Maipú, un Maipú que se cansó de una gestión municipal que ha postergado y abandonado a los barrios y quiere levantar una nueva alternativa que llena de esperanza y está dispuesta a construir un proyecto alternativo para Maipú, y esa es la responsabilidad que hoy día nos han dado”.

El ahora candidato a alcalde por Maipú, quien durante la mañana acudió al Gimnasio Olímpico Fernando González, su local de votación, es el gran ganador de la jornada, ya que fue el candidato más votado en la comuna.

En tanto, en el pacto Ecologistas e Independientes que también realizaron primarias en la comuna de Maipú, la candidata Viviana Delgado ganó con un 76,15% frente a Norma Ibáñez con un 23,85%.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook
Quizás te interese  Cathy Barriga y Tomas Vodanovic marcan tendencia en primera encuesta local