Todo dispuesto para la XIII versión del Festival Folklórico “José Luis Hernández” en Maipú

festival1

La nueva edición se realizará el cancha de patinaje ex medialuna de Maipú, el 26 y el 27 de enero del 2024


Ya esta todo dispuesto para que este el 26 de enero se lleve a cabo la jornada inaugural de lo que será la XIII versión del histórico festival Folklórico José Luis Hernández, denominado así en homenaje al destacado interprete y compositor maipucino, que por años fue la primera voz del Ballet Folclórico Nacional, Bafona.

Al certamen de este año, nuevamente solo será una muestra folklórica no competitiva y comenzará el día 24 con el tradicional Pasacalle de la imagen de la Virgen del Carmen, desde el el Templo Votivo, hasta el recinto del Teatro Municipal, donde permanecerá hasta el día viernes 26, para ser trasladada hasta el escenario en la Plaza Los Toros (ex medialuna) y dar inicio a la primera jornada del festival 2024.

Para la primera jornada ya han comprometido su participación en la obertura, la Mesa del Folklore, Amigos de la cueca, Los Maipucitos, Taimana, entro otros.

La segunda noche del festival, se presentarán sobre el escenario, La Casa del Folklóre, quién realizará la obertura de la segunda noche, Las Comaires, Labranza Folklórica, Vientos de Chile, el Ballet Folklórico de la Universidad de Chile Antumapu.

La animación estará a cargo como ya es tradicional a cargo de Carmen Gloria Silva (La Chilenita) y Ricardo Moya.

El horario de inicio del festival es a las 19:30 horas, en la cancha de patinaje de la Plaza Los Toros

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *