Siete extranjeros son detenidos por robos en terminales de buses de Estación Central

seguridad pub est central

Los detenidos procedían a sustraer teléfonos celulares y otras especies de valor y donde sus víctimas era preferentemente extranjeros.


Un total de siete detenidos fue el resultado de un operativo realizado por Carabineros de la 21ª Comisaría de estación Central

Los detenidos tenían como modus operandi sustraer especies a personas que circulaban por las cercanías de los terminales de buses en el eje Alameda, donde procedían a sustraer teléfonos celulares y otras especies de valor y donde sus víctimas era preferentemente extranjeros.

La banda estaba compuesta por extranjeros los que tenían antecedentes policiales previos por sorpresa y rabo con intimidación

Al respecto el Teniente Coronel Raúl Sáez, de la 21º Comisaría de Estación Central, se refirió al procedimiento: “Estamos realizando un operativo focalizado debido a un análisis criminal que hicimos de la hora y los lugares que afectan este tipo delitos, entre ellos los robos con violencia y los robos con intimidación y sorpresa”.

“Producto de eso logramos la detención de siete individuos extranjeros, detención en flagrancia, donde sus víctimas principalmente son extranjeros”, agregó

Al momento de su detención, además, se logró recuperar armas blancas que portaban para concretar sus ilícitos, aunque desde la policía detallaron que muchas veces empleaban la fuerzas para reducir a sus víctimas y concretar sus asaltos.

Los antisociales serán puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con violencia y también por el porte de arma blanca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *