SESIONÓ CONSEJO COMUNAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Experto de la Fiscalía Occidente, aseveró que las estadísticas demuestran que en los últimos meses existe una tendencia a la baja en los delitos en la comuna de Maipú

En dependencias del salón de reuniones de la Secretaría Municipal, se realizó el quinto Consejo Comunal de Seguridad Pública, presidido en esta oportunidad  por el alcalde (S) Felipe Contreras.

En la instancia participaron además la coordinadora de Maipú Seguro, Lorena Arce; el comisario de la 25º Comisaría de Carabineros de Maipú, Mauricio Lillo; el subprefecto jefe de la Bicrim PDI, Alejandro Mena; representante de la Intendencia, y del Cosoc, entre otros.

Durante la instancia expuso la fiscal de la Unidad de Focos Investigativos de la Fiscalía Occidente, María Paz Fredes, quien habló acerca del trabajo que desarrolla la unidad presentando datos y estadísticas de los delitos más comunes que se cometen en la comuna de Maipú.

Fredes explicó que su unidad tiene la prerrogativa de investigar de forma más profunda los delitos,  fortaleciendo la persecución penal mediante la incorporación de estrategias de análisis de investigación con cotejo de datos y  georreferenciación.

Junto a ella, Daniel Donoso, ingeniero que se desempeña en la Fiscalía de Focos Investigativos, presentó estadísticas referidas a los horarios, lugares donde se producen cuatro de los delitos de mayor connotación social que ocurren en Maipú que son el robo con violencia, robo con intimidación, robo en lugar habitado y en lugar no habitado. En los números presentados y en lo que va del año se evidenció una disminución en el número de delitos, apoyado fuertemente por el trabajo territorial  de las policías y a las denuncias que efectúan los afectados.

Durante la quinta sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, expuso también la coordinadora comunal del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Valentina Valdebenito; quien presentó el trabajo que desarrollan en el territorio enfocado principalmente en la prevención y que se despliega en un ámbito de Educación, Salud, comunitario y laboral,  priorizando el accionar que se realiza en los colegios y en algunos barrios de la comuna de Maipú.

Fuente: Web Municipalidad de Maipú



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios