SERVEL liberó facsímiles de las Primaras Presidenciales 2021

Sepa si podrá votar y cómo sufragar este domingo 18 de julio en su respectivo local de votación


El Servicio Electoral dio a conocer públicamente las papeletas a usar en las Elecciones Primarias Presidenciales a celebrarse este domingo 18 de julio a lo largo del país, donde los afiliados a los partidos de Chile Vamos, Apruebo Dignidad y los independientes podrán sufragar en estas elecciones.

Cabe destacar que el SERVEL entregará 3 papeletas: una para Chile Vamos, una para Apruebo Dignidad y una para Independientes. En caso que usted esté afiliado a Renovación Nacional (RN), Unión Demócrata Independiente (UDI), Evolución Política (EVOPOLI) o al Partido Regionalista Independiente Demóctara (PRI) se le entregará la Cédula A, que es la correspondiente a los partidos de Chile Vamos.

Por otra parte, si usted está inscrito en Revolución Democrática (RD), Convergencia Social (CS), Comunes, Partido Comunista (PC) o en la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) se le entregará la Cédula B, que es la correspondiente a la lista Apruebo Dignidad.

En cambio, si usted no está afiliado a ningún partido político, se le entregará la Cédula Única, donde figuran las listas de Chile Vamos y Apruebo Dignidad. En dicha papeleta, usted solamente podrá marcar una opción en total y no una por lista. Es decir, si vota por un candidato de Chile Vamos, no podrá votar por uno de Apruebo Dignidad, y si sufraga en la lista de Apruebo Dignidad, no podrá hacerlo en la de Chile Vamos.

Si usted está afiliado a algún partido político que no participe en alguna de las listas inscritas para este domingo, tales como el Partido Socialista (PS), Partido Por la Democracia (PPD), Democracia Cristiana (DC), Partido Humanista (PH), Partido Republicano (PLR), Partido Liberal (PL), Partido Radical (PR), Ciudadanos, Partido Progresista (PRO), Nuevo Tiempo (NT), Partido Ecologista Verde (PEV), Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), Unión Patriótica (UPA) o el Partido Conservador Cristiano (PCC), usted no podrá sufragar en estas primarias y deberá esperar a las Elecciones Presidenciales de noviembre para sufragar.

Para confirmar si está habilitado para sufragar y corroborar su local de votación, deberá ingresar al sitio web consulta.servel.cl con su RUT, tras lo cuál obtendrá su información personal respecto a si puede votar y dónde le corresponde emitir su sufragio.

Las elecciones se celebrarán desde las 8 horas del domingo 18 de julio de 2021 hasta las 18 horas del mismo día, momento en el que se cerrarán las mesas y se procederá al conteo de votos para conocer a los ganadores de estas primarias, quienes pasarán a las Elecciones Presidenciales el domingo 21 de noviembre de 2021.

 


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook