Seremis aprueban oleoducto Sonacol en Maipú

Comparte esta noticia

Pese al rechazo de la Alcaldesa Cathy Barriga, el proyecto fue aprobado en la Intendencia Metropolitana.


Una dura noticia recibieron los vecinos y dirigentes de la comuna, luego que la Comisión de Evaluación Ambiental aprobara el Proyecto de Oleoducto «Sonacol» durante este mediodía.

La Alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, había solicitado que se cambiara el trazado del proyecto que pasará por Maipú y Pudahuel, mientras la empresa expresó en 2018, que esa posibilidad «no era viable» ya que el terminal de abastecimiento está emplazado en la comuna, proyecto que ha sido calificado como «Riesgoso» por la autoridad y los vecinos.

Pajaritos FM conversó con la coordinadora del Movimiento «No a Sonacol», nos comentó sobre la reacción tras el veredicto: «Hoy nos sentimos vulnerados por un Gobierno sordo que NO escuchó el sentir de la comunidad, pero lejos de bajar los brazos ahora se nos viene una segunda etapa que es la reclamación, invalidación y recurso de protección, etc. Ahora con más fuerza que nunca iremos contra este proyecto».

Además agregó «Se viene instancias legales y manifestaciones donde esperamos que todos maipucinos salgan a la calle»

Por su parte, la alcaldesa Barriga, en conversación con Meganoticias,  comentó su malestar tras la determinación: «Tampoco hubo justificaciones en cada votación, solamente aprobaron, y la ciudadanía necesitan una respuesta, yo llame al dialogo a dilatar la votación de este proyecto, lo dilataron dos días, pero hoy día se aprueba. Esto es como que pusieran una bomba en nuestra comuna, es una reacción mas adversa de lo que estamos viviendo y el escenario que día a día tenemos con toda la violencia».



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios