La alerta sonará a las 11:00 horas, en todos los celulares de quienes vivan o transiten a esa hora por la comuna


Una prueba de emergencia nacional realizará este jueves en la comuna de Maipú el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), ex Onemi, a las 11 de la mañana.

Así lo dió a conocer Mauricio Tapia, Director Subrogante de Senapred, quién detalló que «el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) es un mensaje que nos permite avisar cuando se producen procesos de evacuación frente a tsunamis, erupciones volcánicas incendios forestales u otras emergencias forestales«.en diversas comunas de la región Metropolitana, siendo Maipú la primera comuna a nivel metropolitano, donde se probará este sistema de emergencia.

Agregó además, que «para nosotros es de suma importancia que la población esté al tanto de este ejercicio dado que todos quienes habiten o transiten en la comuna durante ese día recibirán un mensaje de prueba a las 11 de la mañana».

Asimismo, aclaró que, «es muy probable que también reciban el mensaje quienes estén ubicados en zonas aledañas a la comuna en donde se realiza la prueba».

Además aclaró que en este último caso, «no debe existir preocupación» en caso de recibir la alerta y no estar en la comuna respectiva ya que «se debe a que el mensaje envía a un polígono definido en base a las antenas con las que cuenta el territorio»