Riña en colegio de Maipú termina con alumno herido en un brazo por arma blanca

Riña en colegio de Maipú termina con alumno herido en un brazo por arma blanca

Al menos dos puñaladas habría recibido alumno del Liceo José Ignacio Zenteno de Maipú mientras estaban en el gimnasio.


Un incidente de carácter delictual se produjo durante esta tarde en el Liceo José Ignacio Zenteno de Maipú. Los hechos se produjeron mientras ambos implicados se encontraban discutiendo al interior del gimnasio del establecimiento, cuando uno de ellos agredió con arma blanca en al menos dos ocasiones uno de sus brazos.

El herido concurrió hasta el Hospital El Carmen para ser atendido de sus lesiones, donde por las características de las heridas Carabineros interrogó a la víctima, este relató a los funcionarios policiales lo sucedido, entregándoles las características de su agresor.

Tras los relatos del estudiante, Carabineros se trasladó hasta el Liceo Polivalente Ignacio Zenteno, ubicado en Av. de la Victoria 2400, donde procedió a detener al agresor de 15 años que atacó con un arma blanca a su compañero.

Por su  parte la Dirección del establecimiento entregó los antecedentes respecto de lo ocurrido, que según la información entregada, habría sido calificado como una riña en los camarines  del gimnasio.

Al respecto el concejal Blaymir Muñoz, Presidente de la Comisión de Educación de la comuna, al ser consultado por Pajaritos FM respecto a lo sucedido esta tarde, lamentó lo sucedido y condenó lo hechos de violencia sucedidos al interior del establecimiento educacional.

“Hace mas de un año el colegio estaba atravesando toda por una reestructuración y un cambio por todo lo que es la convivencia escolar con todo un equipo directivo, se estaba haciendo un buen trabajo, yo creo que eso hay que seguir rescatarlo, y seguir fortaleciéndolo”.

Es un hecho que se considera aislado, pero igualmente grave el que se tiene que abordar y trabajar y es una tares que tiene que asumir la comunidad escolar completa, no solamente el equipo directivo y el equipo de convivencia sino también el estudiantado, los padres y apoderados y la Codeduc.”

El concejal Muñoz agregó que lo sucedido no solamente le pertenece a los colegios municipales, es una enfermedad que está plagando todos los ambientes y espacios de la sociedad”

Finalmente, el colegiado envió su solidaridad y apoyo a toda la comunidad escolar y anuncio que “mañana el establecimiento educacional emitirá un comunicado oficial respeto a lo sucedido, recalcando que como presidente de la comisión de educación vamos a estar encima de esta situación y para prestar todo el apoyo necesario, al trabajo que se está realizando por parte de todo el equipo directivo”. Concluyó 

Lee también...  Detienen a colombiano que disparaba desde balcón en Estación Central