arcor

El detenido pasará a control de detención en bloque PM en el 9° Juzgado de Garantía por Robo con Intimidación


Durante la madrugada de este lunes se realizó una persecución policial a cargo de Carabineros, el que había sido alertado previamente por medio de una llamada de la empresa Arcor, la que denunció el robo de un camión que transportaba golosinas en Maipú.

Los uniformados ubicaron el camión e iniciaron un seguimiento controlado por diferentes avenidas, para así detener al conductor y recuperar el vehículo sustraído de la empresa, el que fue recuperado en el kilómetro 16 de la Ruta 78.

Al respecto, el coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Rinconada, indicó que «al lograr la detención, se ubicó una munición percutida», lo que demostraría que «el conductor habría sido intimidado con un disparo» al momento del ilícito. Además, durante las pericias del camión, personal policial encontró un inhibidor de señal, con el cual se bloquean las señales del GPS y celulares

Por su parte la Fiscalía Metropolitana Occidente dispuso el trabajo del personal del OS-9,  ya que el conductor durante las primeras horas no había sido encontrado. Con el transcurrir de las horas apareció en Subcomisaría Calera de Tango.

Respecto al detenido, este pasará a control de detención en bloque PM en el 9° Juzgado de Garantía por Robo con Intimidación.