Recrudece incendio en ex vertedero Lo Errázuriz en Estación Central

Vecinos del sector se encuentran atemorizados, ya que aparte del humo, los gases emanados por la combustión no los deja respirar


Esta noche nuevamente el ulular de las sirenas de bomberos se hizo sentir con vehemencia cerca de la medianoche, esto tras el recrudecimiento del incendio que ya hace tres días afecta al ex vertedero lo Errázuriz en la comuna de Estación Central en el límite con la comuna de Cerrillos.

Según lo relatado a Mega por el concejal , Felipe Muñoz, quién señaló que “se está combatiendo un incendio desde hace aproximadamente tres días que está afectando a seis familias de este sector”.

“Bomberos están exhaustos después de tanto trabajo que han tenido durante estos días. Se está solicitando que se pueda llegar con camiones aljibes, con una retroexcavadora que facilite el trabajo de los voluntarios, que parece que no termina nunca”, agregó.

Con respecto a la labor que realizan en el lugar, Muñoz informó que “se ha inundado la zona, pero el incendio al parecer es subterráneo. Se necesita que lleguen estos equipos a la brevedad“.

Según lo manifestado por bomberos, se ha realizado todo lo que está a su alcance, pero a pesar de las labores realizadas a sido imposible sofocarlo ya que como es basura compactada y requiere necesita maquinaria pesada para realizar la remoción. Se han realizado perforaciones pero son capa sobre capa de basura que hay que remover.

“Esto puede seguir días y semanas. Ya está todo mojado por arriba, pero son capas y capas de basura. Esto no se apaga si no se descubre”, indicó un vocero. 

Vecinos del sector denuncian que tanto el municipio de Estación Central, como el de Cerrillos no desean actuar por un problema de jurisdicción, donde ambos municipios alegan que les corresponde al otro.

Los moradores del sector se encuentran atemorizados, ya que aparte del humo, los gases emanados por la combustión no los deja respirar y temen que pueda producirse una explosión.

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook