Foto: Gentileza PDI

Prisión preventiva para atacantes de joven en Estación Central

Los imputados arriesgan una pena de hasta 10 años y un día de cárcel, donde además se le aplicará la “Ley Zamudio


En prisión preventiva quedaron esta tarde luego de ser formalizados tres de los cuatro individuos por su participación en el secuestro y tortura de un joven de 26 años perteneciente a un grupo neonazi luego que la víctima confesará a sus compañeros que era homosexual.

Tras la confesión, la víctima concurrió hasta un inmueble ubicado en calle Francisco Zelada en la comuna de Estación Central, a retirar unas pertenencias, lugar donde fue secuestrado y agredido por sus compañeros.

Según lo investigado por un equipo de la BIPE-PDI , en el lugar se encontraban tres individuos, los que procedieron a golpearlo, cayendo este al suelo, donde procedieron a maniatarlo de pies y manos mientras seguía recibiendo golpes y enrostrándole su condición sexual, para luego amarrarlo a un tronco

La víctima quedó con lesiones graves y con su mandíbula rota producto de un puntapié con un bototo en la cara.

El tribunal dispuso que los imputados quedaran en prisión preventiva, en tanto que el cuarto participante un adolescente quedó con arresto total en el domicilio.

Los imputados arriesgan una pena de hasta 10 años y un día de cárcel, donde además se le aplicará la “Ley Zamudio”

"Los comentarios aqui expresados son espacios de conversacion, opinion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios agresivos, ofensivos y abusivos."
Comenta en Facebook