Presidente Boric asistió al Juramento de la Bandera en el Templo Votivo de Maipú

Presidente Boric asistió al Juramento de la Bandera en el Templo Votivo de Maipú

1934 soldados participaron de la ceremonia en la explanada del Templo Votivo de Maipú


Esta mañana el Presidente Boric, asistió a la ceremonia del juramento a la bandera en la explanada del Templo Votivo de Maipú.

El acto Cívico-Militar, contó con la presencia del Presidente de la República Gabriel Boric Font, la ministra de Defensa, Maya Fernández Allende, el Comandante el Jefe del Ejercito, Javier Iturriaga, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic y altas autoridades civiles y militares del ámbito nacional regional y comunal

Durante el acto de esta mañana 1934 soldados juraron ante el pabellón nacional “Servir fielmente a la Patria y rendir la vida su fuese necesario”

Tradición que se realiza cada 9 de julio, en distintos lugares a lo largo del país, miles de hombres y mujeres realizan su Juramento a La Bandera, como un homenaje a los 77 soldados que cayeron aquel 9 y 10 de julio de 1882, en el Combate de La Concepción.

Lee también...  Con gol de Gerald Martínez, Cultural Maipú venció a María Pinto en el Bueras

Tradición que se remonta desde el inicio de la República, cuando el Capitán General Bernardo O’Higgins R., realizó el primer juramento en Talca, el 12 de febrero de 1818, lugar donde se proclamó la Independencia de Chile.

Hay que considerar que hasta 1914, el Juramento a la Bandera se hacía en distintas fechas y formas. En ese entonces, el Presidente Ramón Barros Luco decidió uniformar la ceremonia, que se oficializó por medio del Decreto N° 1488 del 4 de junio 1914, en donde se empezó a utilizar el mismo texto con que juran las actuales generaciones.

Cabe destacar que cada año, son miles los hombres y mujeres los que entregan su juramento al servicio del país y de sus habitantes, renovando el compromiso que han efectuado quienes los precedieron.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *