Nueva Planta Solar se instalará en sector de Rinconada en Maipú

 

El proyecto tendrá 9 megawatts de potencia nominal, 25.000 módulos fotovoltaicos y una línea de transmisión de media tensión interna de 12 kilovoltios


Un nuevo proyecto de energías renovables se instalará en la comuna de Maipú. Se trata de una planta de energía solar, proyecto que estará a cargo del Grupo Energy Lancuyen SpA.

El emplazamiento de la planta estará ubicada  en camino Lo Curro Norte s/n y tiene como objetivo, la construcción y operación de una planta solar de 9 megawatts de potencia nominal, 25.000 módulos fotovoltaicos, una línea de transmisión de media tensión interna de 12 kilovoltios que inyectará la energía al Sistema Eléctrico Nacional en una superficie de 25 hectáreas.

El proyecto fue ingresado con fecha 18 de diciembre de 2020, se ha admitido a trámite en el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.

El proyecto Planta Solar La Rinconada, se suma a otras 2 plantas de energía solar ya existentes en la comuna, como Cintac y Trebal Solar

 


Los comentarios aqui expresados son un espacio de conversacion y debate, pero nos reservamos el derecho de eliminar comentarios ofensivos, agresivos y abusivos, .

Comenta en Facebook