PDI incauta fuegos artificiales en domicilio maipucino

Print Friendly, PDF & Email

El detenido comercializaba los fuegos artificiales entre miembros de las barras bravas y para ser utilizados en funerales de alto riesgo.


Tras una intensa investigación realizada por la policía civil, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Maipú, los funcionarios lograron incautar un alto número de fuegos artificiales en la comuna de Maipú

Según detallan en el decomiso, fue fundamental la cooperación de vecinos del sector, quienes denunciaron la venta de estos elementos ilícitos, indicando que en el barrio había una persona que se dedicaba a la comercialización de fuegos artificiales.

Los antecedentes mencionados fueron recabados por los oficiales policiales de la mencionada unidad policial, quienes realizaron diversas acciones investigativas en el sector.

Tras un seguimiento en el lugar, los policías observaron a una persona que mantenía las mismas características físicas del denunciado por los residentes y que además portaba una bolsa de nylon de color negro en sus manos, igual al denuncio recibido.

El sospechoso, al darse cuenta de la presencia policial, intentó deshacerse de los medios probatorios, lanzando la bolsa al suelo, conminando al sospechoso a detenerse, procediendo a realizarle un control de identidad, constatando que al interior de la bolsa de la cual intentó deshacerse llevaba los siguientes elementos explosivos

– Una Torta Explosiva marca Honey Night, 49 Shots.
– 6 elementos pirotécnicos de luminosidad ( Bengalas)
– Mientras que en su domicilio mantenía
– 3 Tortas Explosivas marca Palm Forest, 25 Shots.
– 4 Tortas Explosivas marca Victory, 36 Shots.
– Una Torta Explosiva marca Honey Night, 49 Shots.
– Una Torta Explosivas marca Furious Passion, 50 Shots.
– Una Tortas Explosivas marca Jupiter, 16 Shots.
– 32 elementos pirotécnicos de luminosidad ( Bengalas)

Los elementos de pirotecnia, fueron evaluados en aproximadamente $ 1.141.000, y según lo informado por la policía, el detenido comercializaba los fuegos artificiales entre miembros de barras bravas y para ser utilizados en funerales de alto riesgo.