Parque Isabel Riquelme cuenta desde hoy con nuevo Pump Track

Print Friendly, PDF & Email

Fue concretado gracias a la iniciativa de lasa gestoras PIR, “Aquí Somos Todos” y la empresa Hites y su iniciativa “Tiempo de Apañar” y el municipio de maipú.


Desde hoy la comunidad del sector Lo Errázuriz contará con un nuevo espacio verde y recreativo en la comuna de Maipú. se trata de un nuevo Pump Track que se ubica en el Parque Isabel Riquelme y que fue concretado gracias a la iniciativa las Gesdtoras PIR de Villa LoErrazuriz, Aqui Somos Todos y la empresa Hites y su iniciativa “Tiempo de Apañar”. 

Las vecinas y vecinos de Maipú se organizaron para recuperar un sitio eriazo, que por mas de 30 años poco a poco se fue convirtiendo en un micro basural y foco de delincuencia.

Con el fin de cambiar esta realidad un grupo de vecinos creo a las gestoras PIR, las que comenzaron a tocar puertas pare gestionar este ahelado proyecto.

Gracias a Aquí Somos Todos, y la empresa Hites y su iniciativa “Tiempo de Apañar”, los que apoyaron esta noble causa y convertir lo que era un basural en una realidad

Estas instituciones y otras como Conaf, en la arborización y el municipio maipucino en la gestión de los permisos, se logró la implementación de un Pump Track para este sector abandonado de la comuna de Maipú.

¿Que es un Pump Track?

Un pump track es un circuito cerrado de asfalto, tierra o madera (portátil) con curvas peraltadas, montículos (o badenes) y saltos en el que debes aprender a bombear para aprovechar tu propio impulso y las inercias que se generan.

Con este nuevo espacio se podrá promover la actividad física, deportiva, ademas de un nuevo punto de encuentro para que niños y adultos puedan disfrutar realizando piruetas en torno al mundo de los rodados.