pdi detiene clan familiar droga

5 miembros del clan familiar fueron detenidos por estar vinculado al tráfico de drogas en la comuna de Maipú.


En un nuevo golpe al narcotráfico en la comuna de Maipú, efectivos de la PDI, logró desarticular un clan familiar llamado “Los Matucana”, el que estaba vinculado al trafica de drogas en la comuna de Maipú.

Los resultados de este operativo dieron resultados positivo luego del allanamiento de tras domicilio, donde se logró la detención de 5 personas, tres hombres y dos mujeres por infracción a la Ley 20.000. Lográndose establecer que un clan familiar denominado “Los Matucana”, se dedicaba a la comercialización ilícita de drogas. en la comuna de Maipú

Durante los allanamientos se logró incautar además, 357,84 gramos de Clorhidrato de Cocaína; 85,34 gramos de Cocaína Base; 26,14 gramos de Cannabis; dinero en efectivo y diversos elementos de dosificación. Teniendo esta, un valúo de $9.350.000.

Al respecto la subprefecta Nelly Canales, jefa de la Bicrim Maipú. informó que:» Los detectives lograron realizar vigilancias, resultando detenidas 5 personas e responsables por este ilícito. Este clan familiar denominado «Los Matucana» era parientes, el suegro , la nuera, la hermana y un sobrino. Se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas en la Población Matucana.

Mientras tanto la policía de investigaciones sigue indagando y recabando antecedentes por si esta banda pudiera tener más integrantes