«PATRIOTAS» COMIENZAN SU TEMPORADA EN VIÑA DEL MAR

«Practican en la vía pública por falta de un recinto deportivo los fines de semana, pero eso no amilana su preparación para lo que será su primer compromiso oficial del año de la LFA  categoría U21»

Este sábado 16 comienza el Campeonato Juvenil LFA, de Fútbol Americano, donde el equipo maipucino «Patriotas» deberá enfrentar a «Cañoneros» de Viña del Mar, en el recinto del Complejo deportivo el Colmito, en Camino Internacional 13255, (Fundo el Colmito S/N) Concón. Así lo manifestaron estos chicos que en el 2014 salieron segundos, cayendo en la final frente a «Húsares» y llegando a ser terceros el año pasado.

El equipo de Fútbol Americano maipucino, está integrado por 34 jóvenes entre los 15 y los 19 años, los que durante la semana realizan sus entrenamientos en la cancha de Aguada Sur, un lugar que no ofrece mucha seguridad para sus prácticas, lo que se agudiza en horas de la tarde debido a la frondosidad de sus árboles, la que disminuye notablemente la luminosidad, nos comentaron alguno de sus integrantes.

Esta organización que en sus comienzos se llamó «Fénix Oscuro, desde hace ya algunos años cuentan con su personalidad jurídica y están asociados a la Liga Nacional, la que a su vez es parte de la Federación Deportiva de Nacional de Futbol Americano, FEDFACH, la que posee tres categorías: Liga Nacional, Categoría Elite (adultos); Liga Nacional, Categoría U19 (sub-19) y Liga Nacional Flag Femenino.

Este deporte que nació hacen mas de 100 años en los Estados Unidos, donde es el deporte mas popular, solo en el 2004 tuvo sus cimientos en Chile. En la actualidad en el país esta actividad cuenta con mas de 1000 personas ligadas a esta disciplina deportiva la que cada día va creciendo con fuerza.



descripcion de la firma
.

Deja tus Comentarios